Renta 2007

Hola expertos,
Llegamos a final de año y creo que es buen momento para pensar en los impuestos relativos al año 2007. Quisiera saber cuales son los mejores planes para deducirme lo más posible. Sé que el año pasado me quite una buena suma gracias a los planes de pensiones aunque he oído que para este año ya no es tan interesante. ¿Cuáles son vuestros consejos?
Un saludo,
Rafael

2 Respuestas

Respuesta
Nuestros consejos actualmente son los de invertir en activos financieros que tributan al 18% fijo. Si lo que se quiere es reducir la base imponible actual del 2.007, lo que mejor va son los planes de pensiones, ahora bien, si tienes rentas altas, te deducirás hasta un 43% de cada euro que aportes al plan, y cuando lo recuperes te tributará todo al 43%, por lo que difieres el pago de impuestos. Antes, en cuanto lo recuperabas, el 40% estaba exento, y por ello era conveniente aportar, ahora quien esté en un tipo marginal del 32%, se deducirá el 32% de lo que aporte y cualdo lo recupere trbutará al 43%, por lo que es poco interesante.
Si piensas en comprarte una vivienda habitual que sea la primera, aportaciones a cuenta vivienda. Si piensas montar una empresa aportaciones a cuenta empresa.
Poco más tenemos los mortales para deducir impuestos, con la nueva reforma lo que más beneficioso es es invertir en activos financieros y tener ganancias patrimoniales derivadas de ventas, las cuales tributan a un 18% fijo, tengas la base que tengas.
Respuesta
Los planes de pensiones son los únicos que hay para obtener una rebaja en los impuestos y este año está igual que el año pasado.