Alguna web donde explique con ejemplos como se rellena el modelo 310 y el 131

Necesito saber como se rellena el modelo 310 y el 131, pero supongo que esto es muy largo. Sabes alguna web donde lo explique con ejemplos o puedes ayudarme de alguna otra forma.

1 respuesta

Respuesta
En ésta página que te pongo podrás ver el impresos y las instrucciones.
http://www.aeat.es/aeat/aeat.jsp?pg=modFormul/es_ES
Si aún así no te aclaras ya me dirás.
Gracias por contestar.
Me aclaro así así, sabes donde podría encontrar ejemplos ( tipo ejercicio)
No se donde podrías encontrar ejemplos, pero entre el impreso y las instrucciones yo creo no deberías tener problemas, ¿qué es exactamente lo que necesitas saber?.
Respecto al 310: ¿Los 3 primeros trimestres pago una cuota fija e igual?
El cuarto trimestre es el 311, ¿aquí qué hago? ¿Puede ser que este impuesto salga a devolver o compensar? ¿Si es así el siguiente año sigo pagando los 3 primeros trimestres?
Por ejemplo, imaginemos que estoy pagando 200 euros los 3 primeros trimestres, y al hacer el 311 me sale iva en negativo de 500, ¿qué hago el 1t del año siguiente?
Voy a ver si te puede explicar bien.
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Declaraciones/IVA/311/mod311e.pdf
En esa página está el modelo 311, el resultado final es el de la casilla 16 que efectivamente puede ser a pagar o compensar-devolver.
Si es a compensar-devolver, al año siguiente en el 1t usaras el modelo 310.
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/IVA/310/mod310.pdf
Lo harás normal para el 1t y cuando llegues a la casilla 8 "cuotas a compensar de periodos anteriores" ahí tendrás que poner la cantidad del ejercicio anterior, en la casilla 12 te dará la liquidación del 1t y así harás sucesivamente los siguientes trimestres.
De todas formas como te dije si te lees bien las instrucciones ésto lo pone en ellas, te dejo las direcciones de las mismas.
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/IVA/310/Instrucciones/instr_mod310.pdf
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Declaraciones/IVA/311/Instrucciones/instr_311.pdf
Entiendo que en el (A) tengo que poner los epígrafes. En este caso es el 972.1 y 972.2, pero en la (B) como se que cantidades son. ¿Dónde puedo encontrar las cantidades que pertenecen a esos indices?
Gracias
Perdona por preguntar tanto, he bajado el programa de módulos de hacienda y estoy investigando, ahora ya entiendo algunas cosas con lo que me has dicho, aunque seguramente te vuelva a molestar