¿Qué pasa si no pago los modelos 111,115,131 el próximo trimestre?

El próximo mes habrá los pagos trimestrales y quisiera saber que pasaría si no pagara a tiempo o pagara solo una parte de los modelos que tengo que presentar como autónomo.

¿Cómo me sancionarían?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que presente aplazamientos (dentro del plazo de pago) del pago de estos impuestos. No es sancionable, y además gana tiempo para poder afrontar los pagos.

Incluso, además del aplazamiento puede solicitar fraccionar la deuda en varios vencimientos, mediante la misma solicitud.

Genial y el aplazamiento me imagino que se dividirá en 3 meses ..

o sea desde en 1 de octubre hasta el próximo trimestre el 1 de enero?

Como se hace para poderlo pedir?

No necesariamente. Usted puede solicitar varios plazos, 3, 6, 9, 12 meses, etc., en pagos mensuales, bimensuales. Debe hacer la propuesta de plazos y cantidades a la AEAT.

La forma es presentando el aplazamiento y el impuesto a la AEAT, en vez de al banco. Hacienda se quedará un impuesto y una solicitud de aplazamiento, y a usted le darán una copia sellada, que le servirá de justificante. Hasta 18.000 euros no necesita garantía por lo que no necesitará presentar nada más. (impuesto + solicitud aplazamiento). Si dispone de firma electrónica puede tramitarlo vía web en la página de Hacienda, tanto el impuesto como el aplazamiento.

Le dejo enlace de la AEAT dónde dispone del formulario a presentar en la AEAT. <a>http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Recaudacion/recapl01.pdf</a>

Si lo desea, nuestra firma se ocupa de este tipo de procedimientos, presentación de declaraciones y todo lo relacionado con el mundo empresarial. Contacte con nosotros, sin compromiso en [email protected]