Impuestos: contabilidad por módulos. Confección de los diferentes modelos de IVA y retenciones

Es el primer año que llevo la contabilidad por modulo, y no tengo idea por donde empezar para confeccionar el modelo 311.

1 respuesta

Respuesta
Pues me lo pones complicado con la información que me das.
¿Supongo qué habrás venido haciendo 310 y 131 hasta la fecha o quizás te has dado de alta en el ultimo trimestre?
Sea como sea tienes que prorratear las diferentes unidades de módulos en función del tiempo que hayas estado de alta a efectos del calculo del iva devengado es decir si has estado un trimestre y solo hay un titular de la actividad el modulo no asalariado sera 0,25.
Cuando tengas el I.V.Ha repercutido fruto de ése calculo tendrás que descontar el I.V.A. soportado en operaciones corrientes y de ahí, si es negativo, tendrás que pagar la cuota mínima que es un porcentaje sobre la cuota de I.V.A. devengada.
A esa cantidad (bien la cuota mínima o la diferencia entre repercutido y soportado, la que sea mayor) tendrás que quitarle el IVA de los bienes de inversión, y ese es el resultado de la declaración.
Recuerda hacer también el 390.
No me hagas mucho caso porque yo llevo programas propios de gestión, pero creo que en la página de hacienda hay algún programa de ayuda (www.aeat.es)
Hola,
Perdoname por la poca información que te he facilitado, si he ido pagando los modelos 131 y 310, que los confecione con el programa de hacienda, pero para el 311 no hay nada.
La actividad es un bar, y al lo largo del año han pasado varios trabajadores,¿qué debo de coger un computo añual? Y con los titulares son cuatro socios.
¿Tengo qué sumar los modelos anteriores para el 311? O lo calculo según el personal asalariado, no asalaridado, metros, sillas y potencia eléctrica, ¿pero a que fecha?. Como verás estoy hecha un lio, y necesito tu ayuda, mil gracias.
Te veo demasiado verde en esta materia para con una explicación en la distancia poderte resolver los problemas.
La estimación objetiva es bastante complicada y hay muchos coeficientes reductores... etc que hacen que haya que concoerla bien para utilizarla
Creo que es mejor que te vea un profesional el tema porque al final te vas a ahorrar sus honorarios.