MOD. 303 Sin actividad y IVA pte.compensar

Soy autónomo en estimación
Directa simplificada. Tengo IVA pendiente de compensar del ejercicio
anterior y no he facturado nada en este trimestre. En el Mod. ¿303 puedo
poner la cantidad pendiente a compensar que me quedó en Diciembre y
poner "Sin actividad" simultáneamente?, ¿Por qué esto tiene todas las
pintas de seguir así otro trimestre y tengo entendido que no puedo
desgravar iva de los gastos si no se ha facturado nada no?.
Es por
Eso por lo que digo de no desgravar el IVA de los gastos que he tenido
estos meses, aunque sí lo consideraré gasto, supongo.
Agradeceré me echen una mano para aclarar mis dudas.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si vas a seguir ejerciendo la actividad, aunque no factures nada durante el primer y el segundo trimestre de este año, debes recoger en tu contabilidad y en tus impuestos el IVA a compensar que vas generando. De esta forma si en el tercer trimestre facturas algo te puedes descontar este IVA acumulado junto con el IVA que tienes pendiente del año 2012.

Efectivamente no existe gasto, ni IVA deducible si no facturas nada en todo el año.

Dado que tienes IVA a compensar no puedes marcar sin actividad, debes marcar Resultado Negativo - a compensar.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta estamos a tu disposición en www.directconsult.es y en Facebook - www.facebook.com/directconsult.es .