Cierre IVA

Estoy preparando el modelo 390 pero tengo unas dudas:
Yo presente el modelo 300 en los periodos 2T, 3T y 4T. En el 2T me salio a pagar y así hice para presentar el modelo 300, pero en el resto de periodos me salía a devolver y lo que hice al presentarla fue la opción de "a compensar".
Ahora al rellenar el modelo 390 pongo el IVA total que me han pagado (devengado), el IVA total que he pagado en facturas (soportado), ¿pero dónde pongo el IVA que ya pague en el periodo 2T? ¿También lo pongo en soportado (IVA que he pagado)?
La otra pregunta es que no he visto en el programa que me he descargado de www.aeat.es para presentar el modelo 390, casilla alguna donde poner el numero de cuenta donde quiero que me abonen el IVA puesto que me sale a devolver. ¿Dónde me pagan o a donde tengo que ir para que me paguen el IVA que me sale a devolver?

1 respuesta

Respuesta
Al hacer la declaración del modelo 390, tienes que integrar las bases, si estas en régimen general, en las casillas de la 01 a la 06, en la base imponible el importe total de iva devengado, y en la cuota el importe devengado (16-7-4 % el que corresponda). En la casilla 48 la base imponible del iva soportado, y en la casilla 49 la cuota pertinente, al tipo o tipos que le corresponda. De ahí obtendrás el resultado, tal y como indicas en tu caso debe darte la cantidad que propones compensar, o solicitas devolver. Si arrastraras cantidades a compensar de otros ejercicios, lo colocarías en la casilla 85 de la declaración (siempre según el programa de ayuda de la AEAT), de ahí obtendrías el total a compensar-devolver, en la casilla 86. Y para finalizar en las casillas 97-98 deberías indicar la cantidad que corresponda, si es a compensar en la 97 y si es a devolver en la 98. En la 99 debes indicar el importe de las operaciones de iva soportado. Y con esto deberías tener suficiente. En cuanto a la cuenta, si haces lo indicado y cliqueas en siguiente llegarás a la última página, donde si hay los apartados pertinentes. Te pagarán a los seis meses aproximadamente, salvo que no te requieran para inspección, entonces puede tardar algo más.