¿Puedo deducir el iva al comprar una furgoneta de segunda mano?

Estoy planteándome, en breve plazo, comprar una furgoneta de 2ª mano (como autónoma o no, según). Me gustaría saber si puedo deducir el IVA y todo aquello que me puedas aconsejar sobre el tema sería de agradecer. No tengo mucho tiempo. Sólo un par de días.

1 Respuesta

Respuesta
Consultalo directamente en hacienda porque por lo que yo se, es así pero a lo mejor existe algún régimen especial.
Siento no poder ayudarte más.
Si la furgoneta va a estar afecta a la actividad la puedes comprar como autónomo y deducirte el IVA soportado con la compra.
Luego tendrás que irla amortizando (si estas en estimación directa).
Salu"
Gracias ante todo. Pero, siendo de segunda mano, me dicen que no hay IVA. ¿Es eso cierto?
Depende de quien te la venda:
Si es un particular no tendrás que pagar IVa pero si el impuesto de transmisiones.
Pero si es una empresa que se dedique a la compraventa de vehículos llevara el 16%.