Trabajar por cuenta ajena y ser autónomo

Básicamente lo que quiero saber es si puedo compaginar mi trabajo de 8 horas y una actividad como autónomo sin dejar mi trabajo fijo de varios años.
Mi intención es comprar un vehículo ligero para trabajar en el sector del transporte y poner una persona para que lo conduzca o arrendarlo, un poco esa es la idea
He bajado de internet cantidad de información al respecto pero no me aclaro mucho, desearía a ser posible que me diesen un poco de orientación al respecto
con respecto al iva de los vehículos de segunda mano, se pueden desgravar siendo autónomo si se destina el mismo a una actividad comercial continuada... Eso es todo...
Os agradezco muchísimo la ayuda y la mejor de las suertes en el día a día
manager1

1 respuesta

Respuesta
Trabajar por cuenta ajena a jornada completa y trabajar por cuenta propia (Autónomo) es totalmente compatible.
Los vehículos de segunda mano pueden llevar IVA deducible o no, si adquieres el vehículo a una empresa, lo normal es que tenga IVA deducible, pero si lo compras a un particular irá por el REBU (Régimen especial de bienes usados) es muy importante que preguntes si el vehículo tiene IVA deducible o si va con REBU, ya que incluso si compras el vehículo en una compraventa de vehículos, podría no llevar IVA deducible.
En el caso que el vehículo lleve IVA deducible, si realizas la actividad por el régimen general, te podrás deducir íntegramente el IVA soportado en la compra. En el caso de que fueras por módulos, ese IVA soportado no lo podrías deducir.
Cualquier duda adicional, no dudes en consultarme.