¿Me puedo desgravar el iva por la compra de un local que se dedicará a ser una escuela infantil?

Soy un autónomo que quiere comprar un local para montar una escuela infantil. Los locales que estoy mirando son todos de obra, en una zona nueva de la ciudad. Sé que las escuelas infantiles están exentas de iva y por tanto tendré que soportar yo el iva de las compras que realice, pero, ¿no hay ninguna manera de poder deducirme ese iva del 21 por ciento de la compra del local? ¿Montando alguna sl o algo parecido? Gracias por ayudarme, estoy en un mar de dudas ya que es mucho dinero el que tendría que pagar para no poder recuperarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Estas en lo cierto. Para poder desgravarte el IVA, la prestación de servicios que ofreces debería estar sujeta al impuesto por lo que no hay manera de deducirte ese IVA. La solución pasa por buscar un local de segunda mano comprado a un particular,`por lo que solo pagarías el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que si seria deducible.