Cuánto pago de I.V.A a Hacienda

Espero podáis ayudarme

Soy un compraventa y compro un vehículo a una empresa por 2000 € I.V.A incluido (es decir unos 305 € de I.V.A) y lo vendo por 2500 euros I.V.A incluido en teoría la ganancia sería de 500 euros nno?

Pero el iva de 2500 son 381.24 y ami me tienen que devolver el IVA que he pagado que eran unos 305 ¿qué pasa con la diferencia de 76 €? ¿Tengo qué pagar esos 76 euros a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es un profesional de la compra-venta, y entendiendo que no compra vehículo nuevo, usted debería darse de alta en el régimen especial de bienes usados, en algunos casos...

Por otra parte, si usted vende a un particular un vehículo de segunda mano, normalmente no paga IVA, sino Impuesto de Transmisiones...

En cualquier caso, el IVA se presenta trimestralmente y sera la diferencia entre el IVA soportado en las compras y el IVA repercutido en las ventas... Es decir, si usted ha pagado IVA por 305 € y vende con un IVA de 381,24 € (según indica), pues usted tiene que pagar la diferencia 76,24 €.

En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado que le ayude.

Entonces no gano 500 euros sino 423 no?

Según su indicación, si...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.