Devolución por la compra vivienda habitual

Hola buenas, tengo una duda bastante importante que todavía no me han sabido aclarar y es la siguiente:
¿En la declaración de la renta por la compra de una vivienda habitual dice que el máximo que te devuelven cuanto es? Un 15% o un 25% los 2 primero años.
Esa es la primera pregunta y la segunda es cuanto dinero tienes que pagar para que hacienda te devuelva el máximo posible por que yo he escuchado que es igual que la cuenta vivienda que son 9000 euros, y lo que no se es si puedo ingresar yo 9000 euros y mi novia otros 9000 y nos devolverían el máximo a cada uno o es 9000 entre los 2.
Un saludo y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Los dos primeros años desde la adquisición, las primeras 750.000 pts es el 25% y las siguientes hasta 1500.000 van al 20%.
Pqara que hacienda te devuelva el máximo posible depende de tu situacio (casado/soltero) y de tu tipo de tributación (individual o conjunta).
Si estas soltero y la vivienda la habéis adquirido tu novia y tu y TENÉIS UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO, LA CANTIDAD MÁXIMA PARA EL CALCULO DE LA DEDUCCIÓN SON 9.000 POR CADA UNO DE VOSOTROS, ¿ESTO ES 18.000?.