Piso hipotecado para alquilar y comprar otro piso

Tengo un piso hipotecado desde 2004 pero por razones personales he de cambiar de población donde vivir, he mirado la posibilidad de venderlo pero tengo muchas pérdidas, en cambio si lo alquilo le sacaría un rendimiento. Entonces mi pregunta es, si yo alquilo este piso y demuestro que tengo estos ingresos, ¿el banco me concedería otra hipoteca para comprar otro piso en otra población?

Respuesta

No podemos contestar a esa pregunta desde el foro. En el estudio de riesgo se valoran sus ingresos (que desconocemos), incidencias de pago (que desconocemos), el valor de la compra futura (que desconocemos). Una cosa parece probable, que en caso de suscribir una hipoteca nueva, quizás le exijan un coprestatario.