¿Podremos contratar una hipoteca?

Mi pareja y yo hemos decidido comprar un piso de nueva construcción que nos entregaran en diciembre de este año. En el contrato que tenemos con la constructora yo no aparezco por ningún sitio dado que yo ya tengo una hipoteca de mi piso actual. El tiene un "crédito hipotecario", (creo que es eso exactamente) sobre la vivienda de su madre, de la que es el 2º titular.
Mi pregunta es si con estas circunstancias, el podrá pedir una hipoteca o si el crédito que firmo para el piso de su madre cuenta como hipoteca o que opciones tenemos.
Por si sirve de algo, cuando nos den el piso nuevo yo tengo intención de alquilar el mio y tendríamos un ingreso extra.

1 respuesta

Respuesta
Todas las intenciones (alquilar tu piso etc ) están muy bien pero los bancos vivieny quieren realidades y no expectativas.
Dicho esto, lo primero que debes de aclarar es que si tu no figuras en el contrato la promotora puede negarse a escriturar la vivienda a nombre de los dos, porque ellos tienen QUE CUMPLIR UN CONTRATO y según dices esta solo a nombre de tu pareja.
Por otra parte las cosas se pueden explicar tanto tu hipoteca (que no es malo tenerla ya que demuestras endeudamiento y al mismo tiempo solvencia) pero más vale prevenir porque en definitiva tu pareja ya es titular (y por tanto tiene una obligación y un endeudamiento bancario) de otra hipoteca y eso puede causarle problemas a la hora de solicitar OTRA hipoteca o subrogar la del promotor, por muchas explicaciones que pueda dar de que la otra hipoteca es de su madre, a fin y al cabo el también esta en los papeles.
Debierais de ir atando esos cabos, con la promotora lo de que tu también seas compradora y lo de la nueva hipoteca con el banco que sea, aunque quizás sea un poco pronto para haceresta ultima gestión pero nola dejéis de la mano.
Por último un apunte mientras tu no figures en el contrato ni en escritura por mucho dinero que aportes caso de pasar algo entre vosotros NO PODRÍAS RECLAMAR NADA porque no podrías demostrar que tu has pagado piso.
Tenedlo en cuenta.
Muchísimas gracias. Con tu ayuda ya se por donde empezar a ir resolviendo cosillas que nos puedan impedir comprar la nueva casa.
De verdad muchas gracias por tu tiempo. Un saludo desde cantabria.