Vender Plaza de Garaje hipotecada

Quiero vender la plaza de garaje que compré junto con el piso. La hipoteca incluye a los dos ¿qué opciones existen para poder hacer la venta y evitar tener que amortizar la parte de hipoteca correspondiente? La cuestión es que si la vendo es para conseguir el dinero y poder comprar otra mejor, si tengo que amortizar hipoteca no me serviría para mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es mirar si en tu escritura pone que la plaza de garaje es anejo inseparable de la vivienda. En ese caso, no puedes venderla más que con el piso. Si no pone eso o algo parecido, tendrías que ir a tu banco y preguntar si aceptarían que quien te compre la plaza se quede con la hipoteca.
En la escritura no pone que sea anejo inseparable. Si el comprador se quedara con la hipoteca no le interesaría pagarme el valor completo porque después le tendría que pagar al banco. ¿Existe alguna otra opción?
Gracias
Siendo así, en la venta recibirías la diferencia entre el precio y la hipoteca que te quede de la plaza de garaje.