Me interesa más hipoteca o un préstamo personal?

A ver si puede ayudarme a resolver esta duda.
Necesito los 10.000€ que me faltan para poder comprar una vivienda.
El banco me pone buena cara y me habla de darme una hipoteca, pero en mi entorno, me aconsejan que descarte esta opción y que mire mejor de solicitar un préstamo personal, asegurándome de que así, de esta manera, los trámites y gestiones me saldrán más económicos y favorables para mí ahorrándome dinero.
Para esta cantidad,¿cuál es la mejor opción? ¿Es cierto que el contratar una hipoteca tiene costes muy elevados, frente al préstamo? ¿Qué hay que pagar para contratar una hipoteca? ¿Y los gastos de hacerme propietaria de la vivienda?
En una semana tengo que tener claro que es lo que quiero hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Como le han explicado, todo tiene pros y contras. Resulta más económico el pago de un préstamo personal, porque no tiene usted que abonar los gastos de constitución de hipoteca y en el caso de la cancelación, la escritura correspondiente y el Registro de la Propiedad. Solo en la cancelación se ahorra, 600 € mas o menos. Con la constitución de hipoteca, calcule usted un poco mas, unos 800 €.

El préstamo personal tiene como inconveniente su coste. Es mas caro en el interés financiero.

Muchas gracias por su opinión,no obstante,antes de valorar y cerrar esta pregunta,quisiera hacer hincapié en algo que dice,que con el préstamo personal,me ahorraría los gastos de cancelación hipotecaria.
Este es un dato que no llego a comprender,porque creo que no me puedo librar ese gasto de ninguna de las 2 maneras,si para poder comprar yo la vivienda,tengo que liquidar previamente la otra hipoteca que hay en este momento.
Me dirá ahora usted ,que la tiene que pagar el vendedor,pero en este caso,al ser mi suegro,es un gasto que asumiría yo.(Él me quiere vender el piso por lo que queda a pagar de la hipoteca y quedamos en ese trato,de que yo asumo todos los gastos)Entonces no me ahorro nada,¿es así?
¿El porcentaje de cancelación anticipada de hipoteca,en dónde viene detallado,en las escrituras públicas de la vivienda,o tengo que preguntar en el banco donde está dicha hipoteca?(Las escrituras las tengo en mi poder y podría consultarlo)

No me refiero a esa cuestión que por otra parte, ignoraba. Los gastos de cancelación de la hipoteca viva le corresponde al vendedor. No obstante si por precio, u otras razones, compra asumiendo ese gasto, tenga en cuenta que una vez constituida su hipoteca (que cancelará la de su suegro), habrá que cancelarla a su fin. A ese gasto me refiero.

A eso me refería.Que no creo que vaya a ahorrarme esos gastos porque los asumiré yo en su totalidad.Muchas gracias por su aclaración.Ya cierro la consulta y hago la valoración.

Saludos