Información escritura casa

hola buenas haber si me puedes ayudar,estoy haciendo una vivienda y es de autoconstrucción, e tenido que ir poniendo dinero de mi bolso por que con las certificaciones no me llegaba para poder pagar las facturas del constructor,ahora e pedido 20000€ al banco para poder reanudar la obra pero me pide un aval,el aval que tengo es una vivienda de mi abuela pero esta a nombre del marido que falleció,podría firmar ella como avalista ya que la casa sigue a nombre de su marido? Gracias de antemano

7 Respuestas

Respuesta
La respuesta ha de dártela el banco, pero en mi opinión no va a aceptarlo sin hacer antes la declaración de herederos correspondiente al marido de tu abuela para dejar clara la titularidad de la herencia.

bueno pues como no tengo a nadie que me avale porque mis 2 hermanos están pagando hipoteca,¿tu crees que a mi cuñado se la podrían conceder? te comento,el es autónomo ingresa sobre 1500€, 1800€ al mes mas la nomina de la mujer, media jornada unos 300 400€ no tiene ningún otro préstamo,este seria de unos 15000 o 17000€ a pagar en 6 años,saldría una cuota de 300€, el de aval no podría poner nada porque el terreno donde hizo la casa hace poco era de su suegro y todavía no tiene escrituras,que tal ves esta operación?

Si tu cuñado no tiene bienes para avalarte... dudo que el banco lo acepte, la verdad. De todos modos, también él tendría que estar dispuesto a firmar y no lo des por hecho. Avalar a alguien es una fuente de problemas, yo desde luego no lo recomiendo: ni pedir el aval ni desde luego firmarlo porque a la larga da problemas en un elevado porcentaje de casos. Lo suyo es pedir al banco sólo el dinero que uno pueda devolver por sí mismo sin mucho riesgo: justo la cantidad para la que el banco no pide aval de nadie.
Respuesta

El banco no te aceptará como garantía la casa que no está registrada porque el contrato privado sólo afecta a los particulares (comprador y vendedor). Deberíais hacer escrituras de ese piso para evitar problemas en un futuro.

tengo otra que es de mi abuela,esta a nombre de mi abuelo que falleció hace años,podría firmar mi abuela como aval,porque al morir el la heredera seria el cónyuge no?

Si la casa está a nombre de tu abuelo, pasa lo mismo que con la de tu madre, que no está a su nombrey si el banco lo que quierees una propiedad, no la aceptará a menos que se haga la manifestación de herencia. Además tu abuela no tiene porque ser la propietaria. Si no hay testamento, seran propietarios los descendientes, y ella usufructuaria dependiendo de donde residais.

Si el banco acepta que tu seas titular del préstamo, debería bastar con que te avalara alguien decara al pago de los recibos, y no que tenga necesariamente propiedades, porque la garantia hipotecaria es la del bien que compras, el piso.

bueno pues como no tengo a nadie que me avale porque mis 2 hermanos están pagando hipoteca,¿tu crees que a mi cuñado se la podrían conceder? te comento,el es autónomo ingresa sobre 1500€, 1800€ al mes mas la nomina de la mujer media jornada unos 300 400€ no tiene ningún otro préstamo,este seria de unos 15000 o 17000€ a pagar en 6 años,saldría una cuota de 300€, el de aval no podría poner nada porque el terreno donde hizo la casa hace poco era de su suegro y todavía no tiene escrituras,que tal ves esta operación?

Yo creo que tiene posibilidades de que si. ¿Pero por qué no te avala y así seria mejor? Con esos ingresos no creo que te pongan problemas

y como me puede avalar si la casa que tiene no esta registrada ni tiene escrituras,con que mas se puede avalar,se podría avalar con los ingresos de mi cuñado o o la nomina de mi cuñada? y mi suegro no puede porque esta jubilado y paga un pequeño préstamo hipotecario de la casa

Ser avalista no significa que uno tenga que aportar bienes, sino que avala el pago del prestamo si el prestatario no paga. Por tanto con los ingresos de tu cuñado el banco tdeberia aceptar.

La cantidad que solicitas no es tan alta como para que te lo denieguen cuando por otro lado te estan dando una hipoteca

Respuesta

Para poder elevar a publico el contrato de compraventa antiguo, tiene que estar ese contrato y el vendedor también.

Si podéis encontrar al vendedor, y llevarle al notario, no habría problema, ya que haríais la compraventa ahora, solo a nombre de tu madre, apoyado esto en la sentencia de separación.

Si te digo que sin el documento de compraventa y el antiguo dueño, y vendedor de la casa, no podréis hacer nada. Revisar bien la sentencia de separación, es habitual adjuntar una copia de la documentación, y puede que entonces haya una copia del contrato de compraventa. Si no lo hubiera, solo os queda la salida del antiguo dueño, que guardará su copia, y con ella si que podríais hacer el cambio de titular ante notario y registrarlo.

Para el aval, si o si, necesitas que la casa este registrada a nombre de tu madre.

osea que lo tengo jodido,habría otra forma de hacerlo? por ej mi cuñado es autónomo se dedica ala reparación de electrodomésticos en general,ingresa entre 1500€ 1800€ al mes y su mujer tiene nomina de poco no se si son 400€, ¿se lo podrían conceder a el y que el me lo prestara? ¿en caso de pedirle aval le valdría con la nomina y los ingresos de el?

Si, tú cuñado puede avalarte, es un perfil bueno, entre él y su mujer. Creo igualmente que le podrían conceder el préstamo, y luego dejártelo a ti. Desde mi punto de vista, es la mejor solución.

el no me puede avalar,pero no tiene ni hipoteca ni prestamos seria pedirlo el aver si con la nomina de la mujer y el aportando los ingresos aver que pasa,de todas formas ¿hay bancos que te los conceden sin aval? e visto paginas que te lo dan sin aval com cetelem bigbank sabes si son de fiar?

Citibank es grande, y puede que acceda a un préstamo sin aval, pero ahora mismo, sinceramente, lo veo mas complicado.

Intenta con BigBank, es un banco grande de los países bálticos, se han especializado en prestamos por internet hasta 10.000€, y sin aval, es una buena opción. Por otro lado te queda Cofidis, que llega también hasta las 10.000, aunque la facilidad con ellos esta hasta 6.000€. Otra entidad podría ser Cetelem. Piensa de todos modos que las entidades ahora que prestan sin aval te pueden poner un tipo de interés alto, incluso del 20%. Pero si tu intención es cancelar esta parte rapido, es una opción.

el tipo de interés en estos momentos casi que me da igual,en 12 o 14 meses o incluso menos de 12 meses lo voy a cancelar yo creo que primero mire mi cuñado y si no pruebo aquí en estos que me as dicho,conoces (créditos-sin aval.com) o credit-corporation.com?

Créditos-sin-aval.com es un intermediario financiero como credit-corporation.com, por lo que no son bancos, mi consejo, trata siempre que puedas con bancos directamente, no con intermediarios, he revisado las dos web, y si tuviera que optar por alguna, lo haría por la segunda, por lo menos incluye todas las menciones legales sobre el contrato de préstamo, el seguro, etc.

Respuesta

Si la vivienda sigue a nombre de su ex marido, dificilmente puede firmar como avalista salvo que el banco en cuestión acepte esa situación.

Lo que debería hacer es adjudicar la herencia, para poner el bien a su nombre, y así tendría la libertad de disponer del bien como avalista o de cualquier otra forma.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Hombre en principio... la casa de tu abuela, sigue a nombre de una persona fallecida, ¿pero sus herederos quienes son? Tu abuela es heredera o usufructuaria, es que esto es importante para el banco, si es heredera podría avalar aunque fuese uno de los posibles herederos, hijos en este caso...

Espero haberte sido de ayuda

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga un proyecto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

asesorí[email protected]

Respuesta

Pues, hay que diferenciar el que tu abuela tenga otros bienes a su nombre, y por ello el banco la considere apta como avalista, o que no los tenga y el único bien sea dicha casa que mencionas, en ese caso, lo veo mas complicado, porque entiendo hay también hijos que a su vez son herederos junto con ella de dicha vivienda, por lo que pueda que os exiajn tener antes adjudicada la herencia de tu abuelo.

bueno pues como no tengo a nadie que me avale, porque mis 2 hermanos están pagando hipoteca,¿tu crees que a mi cuñado se la podrían conceder? te comento,el es autónomo de ingresa sobre 1500€, 1800€ al mes mas la nomina de la mujer media jornada unos 300 400€ no tiene ningún otro préstamo,este seria de unos 15000 o 17000€ a pagar en 6 años,saldría una cuota de 300€, el de aval no podría poner nada porque el terreno donde hizo la casa hace poco era de su suegro y todavía no tiene escrituras,que tal ves esta operación? o con los ingresos suyos o la nomina de la mujer me podrían avalar alguno de ellos?

En estos momentos, cada entidad es un mundo, así que con sinceridad no me atrevo a darte una opinión al respecto, porque ademas tienes que tener en cuenta, que no es solo lo que se gana sino los gastos que se tiene, si se consta o no en algún listado de morosos( aunque sea por una deuda minima) en fin una serie de circunstancias que no conozco, lo mejor es que consulteis la operacion en varias entidades.

Lamento no poder decirte nada mas, un saludo, agradeceria valoracion respuesta y cierre pregunta,

Respuesta

En contestación a su pregunta, su abuela puede firmar como avalista en cualquier operación de crédito.

Sin otro particular.