Afianzamiento solidario

Tengo una pregunta tenemos una hipoteca, que se supone nos avalo nuestra hija y al cabo del tiempo nos damos cuenta que ella esta de deudora y nosotros de fiador e hipotecante no saben o yo no entiendo esto dicen que fue por la edad que la hipoteca era para 35 años y eramos mayores por eso nos ayudo mi hija . Bien pues ahora queremos cambiarla de banco mi pregunta es lo puede hacer mi hija sola osea sin tener que firmar nada nosotros como el préstamo hipotecario va a su nombre o tenemos que ester presentes o firmar algún papel estamos es que tenemos la clausula del suelo y va a subir casi 300 e más al mes por eso la quiero cambiar a y la escritura va a nombre de mi mujer y mio no entiendo que hicieron pero creo que lo que quisieron haber si me aclaráis algo

1 respuesta

Respuesta
Quizás deba aclarar, que papel juega cada uno. ¿La vivienda de quien es? El préstamo, ¿Lo firmaron todos ustedes (padres e hija)?
La casa es nuestra así esta en las escrituras pero el préstamo hipotecario esta firmado por nosotros y mi hija yella la primera se supone por la edad ya que nosotros estamos en los 50 y no podrían darnos el préstamo hipotecario por eso tuvo que firmar mi hija pero ella no figura en las escrituras la verdad que hicieron un poco lo que les dio la gana ahora me estoy enterando nun poco de todo pero nos fiamos porque pagamos a un gestor y creo que cojio el dinero e hizo lo que quiso
Usted dice que el préstamo hipotecario está firmado por ustedes y su hija, luego la nueva hipoteca, aunque se subrogue deberá estar consentida y firmada por todos ustedes.