Contrato de arras - pago de señal compra vivienda

Estamos comprando una vivienda de segunda mano a través de una agencia inmobiliaria. Ya hemos llegado a un acuerdo con el precio y estamos empezando a ver los detalles del contrato de arras. Nos están pidiendo una señal del 5 % del precio de la vivienda, a pagar mediante cheque nominal a la agencia, en vez de al propietario del piso.

¿Es ésta la práctica habitual? ¿Corremos el riesgo de que luego no lo deduzcan del precio total de la vivienda? Teníamos entendido que el contrato debe firmarse directamente con el propietario y, por tanto, nos parece lógico pensar que la señal también se destine a él directamente y no a la agencia. ¿Debemos aceptar?

1 respuesta

Respuesta

Creo que el 5% es el porcentaje que tiene estipulada la agencia con el propietario de honorarios. Independientemente de a quien vaya el cheque, lo importante es firmar el contrato con los propietarios y que en este quede bien claro que esa cantidad entregada son arras peniteciales y van a cuenta del precio total de venta.