¿Un aval puede vender la propiedad con la que me avalo?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de como este la escritura... normalmente los avalistas avalan con todos sus bienes presentes y futuros, no se realiza anotación de ninguna propiedad en concreto, por lo tanto, si podría vender.

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación concreta de su caso.

mis padres avalaron solamente con la escritura de su piso.

muchas gracias

Tendrá que leer la escritura de crédito, donde figurara si hay una carga sobre el piso de sus padres o es simplemente un aval con sus bienes presentes y futuros... Ademas, puede solicitar una nota en el Registro de la Propiedad, de la vivienda de sus padres, para verificar que no hay ninguna carga.

Si es así, como lo es normalmente, si podrían vender su vivienda.

Otra cuestión, es que el banco ya haya iniciado un procedimiento de ejecución hipotecaria contra usted, por no pagar las cuotas y si sus padres vendieran, podría considerarse un alzamiento de bienes.

entonces aunque mi padres nada mas presentaron la escritura para avalarnos, una vez que el banco vea que la vivienda no esta a nombre de mis padres, le enbargarian la pensió o otra propiedad no?

muchas gracias un saludo

Le repito que hay que leer detenidamente su escritura en la que sus padres figuran como avalistas, para ver si unicamente respondían con ese bien, o con todos sus bienes, en este ultimo caso, si se les podría embargar otros bienes.