¿Hipoteca sin aval de terceros?

Mi novio y yo estamos interesados en un adosado que cuesta 180000 euros, es de renta libre. Mi novio tiene una nomina de 1100, más o menos, y yo de 1012,86, ambos tenemos unos ahorros que ascienden a 30000, no tenemos propiedades a nuestro nombre, tan solo nuestros vehículos. Mi pregunta es si nos concederían la hipoteca para esta vivienda sin que nos tengan que avalar nuestros padres.
Los padres de mi novio tienen tierras de viñedo, y nos han dicho que ellos nos avalan, pero si lo hicieran con estas tierras y el día de mañana nosotros no pudiéramos pagar el importe de hipoteca, ¿les embargarían la tierras? Ambos tenemos contrato fijo; pero por como están las cosas, no queremos poner en riesgo las propiedades de nuestros padres, y queríamos saber si nos concederían la hipoteca sin aval de terceros, sabemos que es difícil.
¿Hay posibilidad de que nos avalen durante una parte de la hipoteca y no el total?
¿Deberíamos buscar otra casa más barata? ¿Nos darían la hipoteca con una casa de menor valor?

1 Respuesta

Respuesta
Que un banco te de o no una hipoteca sin aval, es algo que no se puede saber ya que depende única y exclusivamente de lo que ese banco quiera. Puede ser que no te pidan aval como que si, hasta que tu no presentes los papeles ellos no te dirán que te dan y como. Así que yo haría varios dossiers con la documentación y lo dejaría en diferentes bancos para ver si alguno de ellos me la concede sin avales. Puedes decirlo antes de nada, quiero esta hipoteca pero sin avales, miramelo.
En cuanto a lo de los avalistas, yo pesonalmente y bajo ningún concepto metería a mis padres de avalistas en ninguna operación. Cuando uno avala no lo hace con algo en concreto, es decir los padres de tu novio no avalan con esas tierras, avalan con todo lo que tengan. Para que solo avalen por una parte de la hipoteca o con algo en concreto el banco tiene que querer hacerlo, pero generalmente no quieren así. Quieren avalistas completos a los que poder en caso de problemas quitar todo. Busca una hipoteca que no te pidan avalistas, si no lo consigues, tendrás que buscar un piso más barato para que la hipoteca sea menor.