Avalistas mis padres de mi apartamento

Mis padres tienen un piso pagado y lo pusieron de avala para yo hipotecarme del mio si mis padres venden su piso que supongo podran, ¿y ami me embargan el mio a mis padres no les podrian quitar nada mas verdad o si?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Es posible que sus padres avalaran, siendo avalistas con el total de sus bienes presentes y futuros... o puede que se hipotecaran ambas viviendas, con lo cual su casa y la de sus padres, tengan una anotación registral, que impide la venta, mientras no se pague la deuda.

Si la vivienda de sus padres esta libre de cargas, y ellos son avalistas solamente, si usted deja de pagar, a sus padres les embargaran otros bienes, sueldos, cuentas bancarias, etc...

Respuesta

Los inmuebles se venden libres de cargas, no podrán vender su piso si no anulan la deuda que tiene. Realmente el piso que esta pagado es el tuyo. El suyo ahora tiene una deuda.

entonces si yo no pago mi hipoteca de mi piso ellos no podran vender el suyo es asi ?madre mia gracias por tu ayuda

Es que realmente tu piso no tiene hipoteca, esta totalmente pagado, es el suyo el que la tiene y ha de pagarse para venderse. Existe la opción de que alguien subrogue el crédito y te compre el inmueble asumiendo el la deuda, la pega es que el banco ha de estar de acuerdo también.