¿Es mejor una quita o una dación en pago teniendo un comprador?

Tengo un piso comprado a medias con mi ex-pareja, en principio nos compramos el piso como vivienda habitual, siendo primera vivienda para ella, yo tengo otro piso a medias con mi familia, solo nuda propiedad.

Al separarnos llevamos más de dos años intentando vender el piso pero por el descenso del precio de mercado no podemos vender por lo que debemos al banco,

Ella se acaba de quedar en paro y yo hace mas de un año que no tengo ningún tipo de ingreso, ambos vivimos en la vivienda de nuestros padres.

Hace un mes obtuvimos una oferta por el piso por 103.000 Euros y se deben 150.000. Lo hable con el banco ya que llevamos tres meses que no podemos pagar la hipoteca y solicité si podíamos obtener una quita por la diferencia que nos quedaba. En principio no dieron ningún tipo de opción y propusieron directamente litigar.

Propusimos hipotecar de manera que podríamos conseguir 26.000 Euros más y posiblemente ellos accedería a hacer una Quita del restante 24.000. Así que quedaríamos endeudados con una hipoteca de 26.000

1 Respuesta

Respuesta

Si ustedes tienen una posibilidad de una dación en pago, es la mejor solución, pues se quedan libres de cualquier deuda... otra cuestión es que el banco lo acepte, pues es una negociación y no están obligado a ello.

En cuanto a hipotecar otro bien y conseguir la quita, les recomendamos que lo soliciten por escrito, para evitar problemas en el ultimo momento, ya que las entidades no realizan quitas en casi ninguna circunstancia...