Separación, hipoteca, dación

Ahora mismo tenemos una hipoteca de 100.000€, los dos estamos cobrando el subsidio, unos 420€ cada uno. Tenemos una niña pequeña y nos vamos a separar. Ninguno de los dos se puede hacer cargo de la hipoteca ya que son unos 520€ al mes. Que podemos hacer, seria posible hacer una dación en pago, cuales son los requisitos para poder hacerla, y porque motivos se puede el banco a rechazarla

1 Respuesta

Respuesta

En principio con lo que dices, podríais reunir los requisitos de la Ley 1/02013 para realizar la dación en pago de la vivienda. Tienes que ir y proponerla al banco, te pedirán una serie de documentación que tendrás que llevarles.

Si cumples los requisitos están obligados a aceptarla.