¿Cuánto supone un diferencial de 0,5 del euribor?

Tengo una hipoteca a Euribor +1 pero que me la rebajan a Euribor +0'5 si cumplo una serie de condiciones (seguro, nómina, VISA, etc). Quisiera saber como calcular el dinero que este 0'5 me supone al año y valorar así si me compensa lo que tengo de pagar de más por las tarjetas y demás.

1 Respuesta

Respuesta

A través de un simulador de hipotecas como http://www.idealista.com/hipotecas/ puedes echar el cálculo. Introduce en el precio del inmueble el dinero que has pedido prestado, en dinero ahorrado pon "0", rellena el plazo y el tipo de interés (euribor + 1) para sacar la cuota mensual a pagar. Después repite el cálculo con el tipo de interés a euribor +0,5. La diferencia es lo que te ahorrarás de pagar cada mes (y si multiplicas por los meses que estarás pagando la hipoteca verás el dinero que pagarás de más o de menos en uno y otro caso). Compáralo con el coste que te suponen las tarjetas y demás y ahí tienes la respuesta.