Cuando me conviene cambiar de hipoteca

Me acaban de revisar la hipoteca y he tenido la mala suerte que me ha tocado la media de Octubre es decir el 5,2 + 0,41 que es mi diferencial, sé que los bancos ahora mismo lo que ofrecen es este euribor, si quiero subrogarme a otro banco para no aguantar este euribor durante un año cuando sería el momento, ¿esperar un par de meses para que los bancos tengan que coger el euribor de enero que es ahora mismo el más bajo? Porque como se ha publicado ya la media de diciembre imagino que tienen que cambiar ya a la media de noviembre y no la de octubre que es la que tienen ahora, pero eso seguiría siendo algo alta de un 4,3. No sé si me explicado bien, la cuestión es que la hipoteca me ha pasado de 866 euros a 988 euros mucha tela para 12 meses paganado además tengo cancelación 0% y hay bancos que te pagan los gastos de la subrogación, porque no creo que me mejoren en mi banco es decir una novación además mi comisión por cambios contractuales es de 0,5% no sé si me compensa.

2 respuestas

Respuesta
Bien veo que estas puesto/a en este tipo de cosas, pero seguramente se te escapa alguna, en el supuesto de que encontraras un banco que de "admitiera la subrogación" habría que ver si "se come" todos los gastos porque eso lo hacen en ciertos momentos que ello llaman "campañas" y obviamente es para captar clientes, tendrías que ver que diferencial te ofrecen porque desde luego un 0,41 ni de broma (están ahora en el 1,25 por lo menos) te pueden ofrecer por ejemplo ese 1,25 y "según los productos que te coloquen" (tarjetas, seguros, plan de pensiones, recibos nominas etc. etc un largo etc) podrías quizás llegar a rebajar un 0,30 0 un 0,40 con lo que te quedarías muy por encima de ese 0,41.
Y por ultimo la primera confusión que veo que tienes, los bancos no cogen el euribor PARA EL TIPO DE SALIDA o "periodo de interés fijo" si no que ese tipo es completamente negociable libremente y por tanto te ofrecerán un tipo de salida que no va a ser EL ULTIMO EURIBOR PUBLICADO NI MUCHO MENOS y luego igual te ofrecen REVISIONES SEMESTRALES (quizás encuentres que estas serian buenas para tu caso actual pero eso nunca se sabe ¿y si coges por suerte un mes bueno de revisión y solo te dura seis meses y empiezas a cogerlos malos?
Creo que mi respuesta te debe de aclarar alguna de esas cosas que no has tenido en cuenta, no obstante, la hipoteca y el dinero son tuyos si crees que puedes salir ganando intentalo.
Respuesta
Lo más barato siempre es conseguir una rebaja con la entidad donde tienes la hipoteca, aunque actualmente eso es muy difícil, ya que las entidades financieras no están dispuestas a bajar los intereses de sus préstamos. Puedes intentarlo y si no acceden a una rebaja, pide ofertas en otras entidades, ya que aunque el euribor ha bajado mucho en diciembre sobre todo, el tipo de interés de salida que te ofrezcan no tiene porqué ser el euribor más un diferencial, y cada oferta hay que analizarla con todos sus datos.
Las mejores ofertas suelen ser las de internet, pero como varían mucho, hay que estudiarlas.