Hipoteca unicaja interés mínimo.

Muy pronto voy a realizar hipoteca sobre una vivienda y mi intención era subrogarme con la hipoteca del promotor. Hace meses que pacte verbalmente unas condiciones con unicaja que eran euribor+0,5 apertura sub. 0.3%, cancelación parcial 0% y total al 1%, seguro incendios y amortización. Ahora que se aproxima el momento de firmar la hipoteca me llamaron para concretar y me dicen que me respetan todas las condiciones pactadas de hace meses, pero que ahí una nueva condición y es el INTERÉS MÍNIMO DEL 3,5%. ¡Serán ladrones! El director de la surcursal me dice que la firme y que posteriormente trate de subrogarme con otro banco para tratar de bajar las condiciones que me dan. ¿Esto es así o tiene sus más y sus menos? Yo no lo veo del todo claro. Ya no me fio de el. ¿Puedes ayudarme? Te lo agradezco. Un saludo.
Un dato más si hago hipoteca nueva los gastos en diferencia con la subrogación se me incrementan en 3500 euros. A la firma.

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado efectivamente si haces la hipoteca nuva en otro banco te va a costar esos 3500.- De más, como mínimo y en cuanto a lo del suelo, donde vayas a ir ahora o luego vas a tener también un suelo un poco más bajo quizás porque ese 3,5 es elevado pero sin suelo no conseguirás una hipoteca PORQUE SIEMPRE LO HAN TENIDO y precisamente ahora es cuando no lo van a quitar. Ademas de que te volverá a costar una pasta la subrogación.
Solo te queda la alternativa de conseguir la escritura de hipoteca del promotor PORQUE SI ESA NO TIENE SUELO y te subrogas NO PUEDEN APLICÁRTELO salvo que solicites más importe o más plazo del previsto y entonces entramos en una novación y ahí, si amigo para concedértela te chantajean con lo del suelo.
Si comprendo lo que quieres decir, ademas corren malos tiempo para tratar con los bancos. Pero si la firmase y posteriormente trato de cambiar de banco a uno de internet tipo, ibanesto, ing, barclays etc. que corren con la mayor parte de los gastos de subrogación, ¿Podría desvincularme de unicaja si me rebajan el diferencial o por otro lado si me lo iguala Unicaja me tendría que quedar con ellos por fuerza? Tan solo esa duda. Gracias. Por tu tiempo. Un cordial Saludo.
Si te lo igualaran tendrías que quedarte con ellos. Esa es la cuestión