Comprar vivienda vpo segundamano

Tras fijar la compra de un piso por 165000 en Madrid a un particular, resulta ser de VPO del 97, por lo que en 30 años no será vivienda libre entiendo.

Por suerte, nos ha avisado un día antes de enviar los documentos para la hipoteca y tasación de la vivienda.

Luego, ahora con 17 años la vivienda entiendo que no se puede descalificar, ¿verdad?

Su valor catastral es de 169000, y su valor del suelo es de 112000.

¿Qué podríamos hacer para comprar la vivienda sin salir perjudicados o que tendría que asumir el vendedor?

1 Respuesta

Respuesta

Si transcurrió el plazo señalado en el plan de vivienda podrían solicitar la descalificación lo que conlleva el pago de unas cantidades, y de esa forma la vivienda dejaría de ser VPO y pasaría a ser libre.

Es la única opción antes de que por el paso del tiempo se pueda vender. No podrán escriturar mientras ese plazo este vigente.

A su disposición

[email protected]

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Pero cual sería el plazo señalado, 30 años? Bajo ningún concepto se puede vender antes?

Según me comenta el vendedor acaba de realizar los tramites correspondientes con la Comunidad de Madrid y para poder vender ya que necesitan una autorización.

Generalmente cada CCAA tiene su propia legislación al respecto. Le respondí en cuanto a la descalificación.

La normativa especifica de la CCAA de Madrid, la desconozco, pero suelen ser similares.

A su disposicion