Descalificación de VPO

Voy a comprar una vivienda de VPO de segunda mano y el actual dueño no la va a liberar (aunque la vende a precio de mercado). ¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que la vivienda se considere libre sin hacer ningún trámite?, es decir, ¿cuánto tiempo ha de pasar para que se pueda vender a precio de mercado sin incurrir en falta administrativa?. La vivienda se encuentra en Madrid (Rivas-Vaciamadrid).

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que conseguir el número de expediente de construcción de tu vivienda de protección oficial, figura en las escrituras o acércate al departamento de vivienda de tu Comunidad. Según el nº de expediente los años de protección pueden ser 20 años (anteriores a 1968, ya son libres), 50 años (del 68 al 78) y las posteriores al 78 son de protección durante 30 años, están fechas empiezan a contar desde la fecha de calificación definitiva de cada expediente.