Comprar VPO sin descalificar

Me están vendiendo una VPO, a precio libre que está sin descalificar, al parecer no son los primeros dueños, y no sé si ellos la habrán comprado a precio de VPO o precio libre. Poseo copia de las escrituras (¿debo firjarme en algo allí?). Por otro lado, el vendedor tiene una hipoteca pendiente de 140 mil euros (no sé si es con ayuda, o sin ayuda del estado, supongo que por ser terceros dueños no habrán disfrutado de la ayuda). El dueño me dice que le conceda 9 meses de espera para descalificar la vivienda y en ese periodo de espera puedo vivir en régimen de alquiler y luego se descontará del precio total (también le abonaría una cantidad en concepto de señal (contrato de arras). Estoy vuelta un lío, no sé si me conviene o no meterme en este tema, en principio hablamos de que viviría en alquiler y una vez ellos descalificaran yo solicitaría mi hipoteca, pero si ellos tienen deudas pendiente, ¿no podrán descalificar no? Por eso de que deba estar libre de carga, ¿pero le aplica a ellos también?, o es transparente por no ser los primeros dueños y en todo caso la hipoteca que tienen no es problema para descalificarla, en fin... No puedo darme respuesta yo misma a mis dudas si no es un expetero como vosotros que me pueda dar luz a este tema... Puedo dirigirme algún lugar de la comunidad de madrid a que me digan si es posible que le concedan la descalificación, etc. Etc.

1 Respuesta

Respuesta
Una conversación telefónica sera más útil y rápida que todo lo que pueda escribir.
Facilitarme un e-mail y contactare contigo como cosa excepcional.