Liberar vivienda VPP

Soy propietario de una vivienda vpp en Madrid adquirida en 1999 y que me entregaron en 2002, mi pregunta es que aunque ya se que por la ley que me corresponde no puedo vender la vivienda hasta que pasen 5 años a partir de la entrega, esta venta seria como vivienda de VPP. ¿Habría alguna forma de pasar esta vivienda a vivienda libre?

1 respuesta

Respuesta
Para descalificar una vivienda de VPO hay que ponerse en contacto con la Conserjería de Obras Públicas de tu Comunidad Autónoma.
Allí rellenas una instancia que te facilitarán y adjuntas una documentación (DNI, copia de escritura de compra, etc).
La Conserjería en el plazo de 6 meses descalificaría el expediente de VPO y pasaría a renta libre.
También tengo que comentarte que no todas las viviendas de VPO ni todos los expedientes presentados se descalifican, existen algunos que debe esperarse a su prescripción que suele ser 30 años.
Puntúa la respuesta para dar por concluida esta pregunta.