Vivienda VPO descalificable

Elena, me permito dirigirme de nuevo a Ud, en esta ocasión es por el siguiente asunto, que espero me pueda asesorar.

Tenemos en propiedad un apartamento de VPO en el País Vasco, adquirido en 1995 por lo tanto según Ley, descalificable, nos hemos dirigido a Vivienda del Gobierno Vasco, el cual

Visto el Expediente, nos dice que el Apartamento se descalificara automáticamente en un plazo de tres (3) años,(20años) le pregunte si dicha descalificación supone el que cumplida la fecha podríamos venderlo a precio de Mercado o esta sujeto a alguna otra cláusula, me contesto que podemos vender a Precio Mercado, pero al no decírmelo por escrito no ... Sé, puede Ud darme su opinión al respecto y si estuviera de acuerdo, ¿cree qué podría pedir que se me facilitara por escrito la respuesta?

1 respuesta

Respuesta

Sin ninguna duda. Una vez que el piso se descalifique por el transcurso de tiempo estipulado, pasa a ser libre y por tanto es como si nunca hubiera sido vpo. Lo único de lo que has de asegurarte es de que en 3 años vence el plazo, pero si es así no te preocupes por el precio de venta posterior, será el que quieras ponerle (o un comprador esté dispuesto a pagarte)