Permutar vivienda con banco

Mi consulta es acerca de una propuesta que le hemos planteado a nuestro banco:
Tenemos una vivienda con una hipoteca de 130.000€, queremos deshacernos de ella, pero, tal y como esta el mercado de viviendas ahora es un poco complicado, entonces pensamos en proponer a el banco que tasara nuestra casa y que se quedara con ella por el valor de tasicion o el 80% de esta y nos lo descontara de la hipoteca actual de 130.000€, el reto queremos que nos lo junte con la hipoteca de una de las casas que venden en su portal inmobiliario de valor 135.000€.
Con estos datos hemos calculado que nuestra casa la tasaran el unos 90.000€ +/- lo cual nos queda con 40.000€ de la actual hipoteca + 135.000€ de la vivienda nueva. Con lo cual el banco tendría: una nueva hipoteca de 180.000€ + por lo que venda mi vivienda + todo lo que yo ya he pagado de la hipoteca actual.
¿Cree qué hay alguna posibilidad de que el banco acepte nuestra propuesta?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tiene pocas posibilidades de que el banco le acepte esta posibilidad, pero por plantearlo no pierden nada...
Los bancos no quieren más viviendas, por lo tanto, no quieren permutas, a no ser en casos muy concretos.
Tenga en cuenta, que a todas las entidades financieras les sobran inmuebles y lo que quieren en deshacerse de ellos, por eso tienen esos precios en sus inmuebles...
Ademas, el precio de tasación en muy bajo en estos momentos para cualquier inmueble, y la entidad no le dará más dinero del que cueste la nueva vivienda... incluso puede que solo el 80 %... Si le suma la deuda pendiente de la anterior hipoteca, las cuentas no salen...
Agradecemos valoración de la respuesta.