Peras p manzanas

Buenos días
Tengo una hipoteca a 30 años pedí 70000 ahora me quedan 53000 más o menos mi tipo es del 2 no llega pero me revisan en septiembre no se a que tipo se me quedara imagino que a l 3 tengo a plazo fijo unos 45000 al 4 no se si entregar 6000 paa ir recortando ya que no tendré tata diferencia entre lo que cobro y lo que pago que me recomendaría entregar seguir pagando y cuanto entrgaria usted m, i letra ahora es de 290
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Siempre conviene amortizar para ir rebajando deuda lo antes posible, sobre todo porque así se ahorran intereses y al final no se paga tanto de intereses. Eso sí, lo ideal es rebajar en plazo y no en cuota, ya que así se interesan intereses de verdad (mientras que si rebajas en cuota se paga muy poco menos al mes y sin embargo, los intereses que al final se abonan siguen igual de elevados). Ahora, antes de amortizar ten en cuenta dos cosas:
1. Que tras la revisión, cuando subirán los intereses que te aplican, te siga resultando una cuota cómoda de pagar.
2. Maximiza la desgravación fiscal: ten en cuenta que puedes desgravar por compra (si es vivienda habitual) el 15% de lo que destines a ella con un máximo de 9.015 euros anuales (suma de cuotas mensuales + la amortización que puedas hacer). Juega con ello para amortizar hasta ese límite este año y el resto puedes dejarlo en el plazo fijo y amortizar, por ejemplo, el año que viene. Yo es lo que haría ;)
¿El año pasado no entregue nada por que casi con lo que me rentaba el plazo fijo pagaba los intereses ahora conla subida de tipos ya no sera tan rentable pero prefiero ir pagando poco a poco y seguir teniendo el dinero entonces entrego el dinero acortando plazo sobre unos 5000€ antes de que me revisen o después o da igual?
Gracias y muy bien la respuesta bastante clara.
Aclararme mi ultima duda por favor.
Da igual que entregues el dinero antes o después de la revisión a efectos de cuota. Los intereses se calculan cada mes con el saldo que te queda pendiente de amortizar (sistema francés), por lo que te da igual. La diferencia es que sobre la cuota que pagues, más parte se destinará a capital y menos a intereses después de la amortización, por lo que te interesaría hacerla cuanto antes para no seguir pagando intereses por esa cantidad.
Intente explicar las cosas con más detalle para los ciudadanos de a pie si alguna vez necesita algo para su casa experot en muebles descanso y decoración le devolveré el favor.
Un saludo.
belmontemobiliario.com