¿Me conviene quitar el crédito o no?

Tengo un crédito hipotecario con un tipo de interés nominal del 2.658 ( T.A.E. 2.691 ) si no recuerdo mal las condiciones son del euribor + el 075 a 15 años, de los cuales me quedan 4 años para terminar, los detalles de la liquidación son :
Intereses : 79. ¿42?
Amortización capital: 708.81
Tengo el dinero para liquidar el crédito, pero no se que hacer.
¿Me podéis aconsejar?
¿Hay alguna forma de no quitar el crédito y seguir manteniendo el dinero en algún tipo de inversión ventajosa para mi?

1 respuesta

Respuesta
Piensa que nunca sale rentable quitar el crédito en los últimos años de vida del él, ya que todos los intereses los estás pagando al principio, fíjate en la cuota donde los intereses son mínimos y van bajando mes a mes.
Cualquier imposición a plazo que hagas por ese dinero, si la haces a 2 años por ejemplo ya te estará dando ese tipo de interés y encima, si fuera posible te lo deduces en la declaración de hacienda si es vivienda habitual.
Si lo quieres para pagar el crédito, lo invertiría en algo seguro, imposición a plazo y no lo pagaría.
Me podrías aclarar el tema de la imposición a plazo
Tú pides un cuadro de amortización de lo que te queda de préstamo y sumas todos los intereses.
Esos intereses de esos cuatro años son los que te debería dar como mínimo una cuenta de ese dinero a plazo fijo durante esos cuatro años, yo creo que puedes conseguir un 3% anual. La cuestión está en conseguir de ese dinero más intereses de los que tienes que pagar de hipoteca y encima, ante cualquier urgencia, los tienes tú.
Entonces
¿Qué tipo de cuenta tendría que abrir?
¿Una cuente a plazo fijo?
¿Con este tipo de cuenta tendría que tener un remanente paea seguir pagando la cuota?
¿Seria mejor plazos fijos anuales?
¿Ya he pedido el cuadro de amortización y me sale a pagar unos 1700? De intereses, con lo cual creo yo que no me interesa quitar el crédito, la cuestión ahora es saber en que invertir ese dinero para generar más intereses ¿me podrías asesorar?
Actualmente los intereses están bajísimos por lo que te deberías dirigir a tu entidad a ver qué productos tiene actualmente. Una imposición a plazo fijo a 2 años por ejemplo te daría un poco más de interés del que estás pagando y siempre tendrías ahí tu dinero para cualquier necesidad pero seria importante que ese dinero no lo necesitaras para ir pagando las cuotas.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
El dinero que tengo es el de las cuotas, así que lo necesitare para pagar las cuotas, lo mejor creo yo, seria el poner la mayor parte de ese dinero en algún producto que te de algo de intereses a un año y la parte del pago de un año dejarlo en cuenta para ir pagando las cuotas.
¿Qué te parece?
¿Qué tipo de inversión me aconsejarías?
Estoy con el Santander ¿sabes algún producto?
Gracias por tus respuestas
No sé exactamente los productos que tiene el Santander, pero más o menos como todos los bancos. Te aconsejaría una imposición a plazo fijo a 12 meses a un tipo que puede rondar entre el 2,5-2,70% TAE.