Como aportar dinero a la hipoteca

Quiero aportar dinero a mi hipoteca y tengo entendido que lo más rentable para mi seria amortizar capital y reducir años, debido a un largo esfuerzo he podido ahorrar 24000E y los voy a dar para quitarme años de mi hipoteca, os cuento... Debo 123749 E, la letra que estoy pagando es de 853,04E de los cuales 618,54 E son de intereses y 234,50 E de amortización de capital, mi pregunta es entragando los 24000E ¿cuántos meces me tienen que quitar de hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Te quitas alrededor de 100 meses.
Si quieres sacarlo exacto, ¿en el cuadro de amortización tienes una columna que es el capital amortizado mes a mes y si sumas estos importes hasta completar los?.-24.000,-- sacarás el número exacto de meses.
No sé si te desgravarás por la hipoteca en tu declaración de renta pero si lo haces así, podrías pensar en amortizar por el máximo permitido en este año y el resto en Enero de 2.010 y saldrías más favorecido.
Muchas gracias por tu respuesta, pero aun me sigue quedando una duda, según me dices tendría que ir sumando mes a mes la cantidad de dinero que voy amortizando sin contar lo que pago de intereses, pero ¿cómo lo ago contando a partir de ahora asta sumar los 24000? ¿O desde el final de la hipoteca osea desde la ultima letra avanzando hacia las más recientes? Perdona mi torpeza pero es que no tengo ni idea de estas cosas, y como he visto que en el cuadro de amortización va variando el capital y el interés pues no se como hacerlo, gracias de nuevo.
A partir del próximo recibo hasta que completes la cantidad que quieres amortizar.
Varía el importe de capital y de intereses, porque conforme vas amortizando capital te queda menos que pagar y como la cuota es constante la cantidad de interés es menor.
Por las cantidades que me dices de capital e intereses, creo que estás en los primeros años de hipoteca por lo que si ahora amortizas te quitarás más meses que si lo haces al final.
Lo que te variará será el vencimiento final de la hipoteca
Si tienes más dudas, no te cortes en preguntarme
Muchas gracias por la aclaración, te comento he ido esta mañana al banco y la directora de la oficina quería combencerme, primero me dijo que para que quería amortizar en la hipoteca que mejor dejara el dinero a plazo fijo y me ofrecía un 3 por ciento, mientras yo estoy pagando por la hipoteca un 5,98 y luego me quería combencer de que si lo iva a dar para la hipoteca que no quitase tiempo sino que bajase la letra que para mi seria más rentable y si yo no estoy equivocado lo más rentable en mi caso es quitar tiempo, ademas en julio tengo la rebicion y creo que me va a bajar bastante la letra aunque me a dicho que tengo pactado desde el principio un mínimo del tres por ciento, llevo pagando tres años y medio terminaría en diciembre del 2030 y ahora con la aportación que he echo termino en 2024 con lo cual me he quitado 82 mensualidades ¿lo he echo bien así o lleva razón la directora de la oficina? Gracias.
La directora de la oficina es una lianta o es una inepta, en cualquiera de los dos casos no vale ni para taco de escopeta.
Has hecho muy bien en no dejarte convencer
Más bien es lo primero una lianta, ¿ya me engañaron el año pasado con un plan de pensiones y se han quedado con más de 600? Míos y aun le paresera poco y me quiere seguir sacando todo lo que le venga en ganas, pero en cuanto pueda cambio la hipoteca de banco, ¿ya lo he mirado en otra entidad lo que pasa es que me cuesta casi 1800? El cambio que si no no se iva a comer ni un duro más de mi dinero, bueno muchísimas gracias por tus aclaraciones que dios te lo page con dos o tres chiquillos como decimos por aquí, saludos.