Subrogación más préstamo personal

Quiero comprar una casa y a la vez venderle la mía a los vendedores.
Yo se la vendería por 206000 euros esta tasada en 230000. Esos 206000 son los que me quedan de hipoteca que supongo que ellos se subrogaran.
A ellos les quedan 43000 euros de hipoteca. Y mi pregunta es: podría yo subrogarme a esos 43000 euros y luego pedir un préstamo personal de unos 140000 para pagarles a ellos su parte proporcional.
Por no pedir una ampliación que siempre me saldría más caro pagar la subrogación más la nueva ampliación.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, con el tema de subrogarse, tiene que ser la entidad la que te dé el visto bueno de la subrogación, pues depende mucho de las garantías, ¿no es lo mismo que pague esa hipoteca una persona que ingresa 2.000? ¿Al mes y no tiene más gastos que otra persona que solo gana 1.000? Y tiene gastos, así que tienes que hablar con ambas entidades para ver si te dan la posibilidad que tanto ellos como tú os podáis subrogar en ambos préstamos.
Como bien dices una ampliación te saldría más cara (es lo que se llama novación), pero sería más económico que un préstamo personal, pues estarías aumentando un préstamo con garantía hipotecaria y no un préstamo personal que no lleva ninguna garantía hipotecaria. Además de que los intereses de un préstamo personal son mucho mayores que los de un préstamo hipotecario y por no hablar del plazo, donde los personales no se suelen dar a tanto tiempo.
Así que te aconsejo sigas estos pasos:
1º Hablar con ambas entidades para ver la posibilidad de subrogarse en ambos préstamos y las condiciones para ello
¿2º Pedir las condiciones de un préstamo personal o la novación del de 43.000?, donde podrás observar que te sale más económico novar este préstamo siempre y cuando te permitan ampliarlo hasta el límite que necesitas.
Si necesitas algo más, házmelo saber.
Muchas gracias por la respuesta.
Una ultima cosa:
Al subrogarme a su hipoteca de 43000 euros y pedir después una ampliación o novación la podría pedir del 70% (máximo que es lo que te dan los bancos.) ¿Restándole los 430000 a lo que pida o los 43000 van aparte?
Tasación de la vivienda: 180000 euros
Ejem: subrogación 43000
           Ampliación: 70% de 180000
                               o
                                       70% de 180000-43000
Gracias
Un saludo
Sería 70% de 180000-43000, esa es la fórmula.