Rehipotecas

Me gustaría saber cual es la mejor obccion para unificar unos prestamos personales con uno hipotecario el banco medice que es cancelar el hipotecario y abrir otro con mayor cantidad.

1 respuesta

Respuesta
Existe la posibilidad de la novación mediante cambio de alguna de las claususla, (cambio de tipo de interés, plazo, etc.) pero como he visto que tu Banco te ha ofrecido la peor de las soluciones he estimado que no ibas a poder conseguir este trato por su parte y por eso te aconsejé la subrogación con ampliación en otra entidad. Los bancos suelen ser reacios a la novación cuando el cliente no les interesa o les es indiferente, pero cuando les aporta operaciones y beneficiuos suficientes hacen lo que sea con tal de que no se les vaya. ESTA RELACIÓN BANCO CLIENTE ES EL EJEMPLO MÁS CLARO DEL REFRÁN "por el interés te quiero Andrés".
La opción que te da el Banco es cara sería más lógico que te hicieran una segunda hipoteca que cubriera el importe de los prestamos personales. Para conseguirlo sería bueno dejar caer que otro banco te ha ofrecido la posibilidad de subrogar el préstamo hipotecario que tienes con tu banco ampliandote el importe y salvo que no les intereses como cliente es factible que te autoricen mi sugerencia.