Novación con ampliación de capital

En primer lugar agradecer al foro su ayuda.
En segundo lugar doy algo de datos.
Tengo una vivienda valorada en unos 180.000€ a mi hipoteca actualmente le quedan 15 años y 43.000€. La tengo en BBVA con un interés variable que actualmente esta al 3.2% (irph + 0,2) pagando actualmente 306€ de cuota mensual y sin ningún tipo de seguro vinculante. Hace unos días propuese a mi banco hacer una novación de la hipoteca y volver al inicio de la misma sin tocar los años, osea pedir 10.000€ y dejarla de nuevo en 53.000€ a 15 años que es como empecé. Este dinero lo destinaría a quitarme algunas deudas que tengo pendientes (tarjeta y crédito) que tengo contratadas con este banco y también con otra entidad.
El problema surge cuando mi entidad, BBVA no me admite solicitar estos 10.000€ de ampliación y solo me deja más o menos la mitad que es la deuda que tengo con ellos, la que tengo fuera no aceptan incorporarla a la novación.
Esto ademas de enojarme me crea un problema ya que creo que no me soluciona el problema como yo deseo.
Mis preguntas,
¿Cómo veis que cambie mi hipoteca a otro banco? ¿A qué banco pensáis puedo dirigirme? ¿Me puede interesar el cambio asumiendo los gastos que esto conlleva? ¿Acepto el trato que me ofrece mi banco? ¿Qué tipo de interés están ofreciendo hoy en día las entidades para este tipo de operación? Como veis un sin fin de dudas, el problema se incrementa ya que ademas me urge tomar ya una decesión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo veo caro. Mira a ver qué comisión te aplicaría para la subrogación a otra entidad y luego podrías hacer la novación con ellos, pero los costes creo que no te van a compensar económicamente, sobre todo porque además actualmente las condiciones que te iban a ofrecer en otro banco al hacer la novación probablemente te encarecerían tu hipoteca actual.
Si te admiten solicitar la ampliación por 10.000 euros puede que te compense quedarte en tu entidad actual y aceptar ese incremento. El resto de la deuda puedes ir pagándola como hasta ahora hasta finalizar el pago completamente, pero por 10.000 euros cambiar de entidad y hacer una novación te va a salir más caro el proceso que quedarte.