Levantar un aval

El tema es que mi novia y yo nos compramos un piso, ¿y su abuela nos avalo con su piso sobre un valor de 50000? Solo es aval solidario... El pasado mes de enero su abuela falleció, se ha abierto el testamanto y mi nujer tiene una parte de la herencia igual que sus tíos es decir de la venta del piso le toca una parte. El piso de la abuela al ser nuestro aval no se puede vender hasta que el avl desaparezca.. ¿el banco medice que tengo que cancelar el préstamo hipotecario de 50000? ¿Para poder levantar el aval i luego volver a pedir una hipoteca de 50000? ¿Nosotros solos eso si aportando todo lo que se pueda de la venta del piso de la vuela... La pregunta es .Es necesario cancelar la hipoteca si el banco sabe que aportare más o menos 20000? De la herencia... ¿debo asumir los gastos de cancelación y reapertura? Gracias!
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.230224609375}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, no solo avalo, también hipotecó la vivienda, ya que si no está hipotecada podéis vender el piso y repartir el dinero entre los herederos.
Si el piso de la abuela lo que tiene es una hipoteca, para liberarlo de la hipoteca, tenéis que haber pagado de capital la cantidad por la que responde el piso, es decir 50.000.-euros, entre lo que tengáis pagado ya de capital, desde que comenzasteis a pagar el préstamo y lo que amortizaréis ahora anticipadamente. Después tendréis que pedir solamente lo que os haga falta. Aunque lo normal sería tramitar al mismo tiempo la nueva operación y la cancelación parcial de hipoteca.
No se si me he explicado bien, si tienes alguna duda me vuelves a preguntar.