Herencia y embargo subasta

Mi padre falleció hace 10 años y mi madre pidió un crédito y por esa deuda el banco embargo bienes y no sabemos si malvendió o ejecutaron subasta de montes y fincas le quitaron todo por 4 duros, aun cuando los herederos eran sus hijos y ella tenia el usufructo. Ahora mi madre murió. Me pregunto si es legal hacer estas ventas o se puede ejecutar subasta a un precio ridículo y hacer subasta sin consentimiento ni firma de los hijos.
Gracias
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-3.8671875}

2 Respuestas

Respuesta
Disculpame pero no puedo contestar a tu pregunta, pues aunque no das mucha información entiendo que debes buscar asesoramiento de un abogado y darle toda la información
Respuesta
La subasta pública es un procedimiento judicial para reclamar el cumplimiento de una obligación dineraria. Los herederos, pudieron liberar los bienes pagando la deuda. No lo hicieron, el acreedor puede licitarlas y venderlas en el mejor precio posible.
Si la subasta se rigió por el artículo 670 de la lec, y el precio fue inferior al 75% del valor de tasación, los herederos hubieran podido mejorar postura y evitar una mal venta.
Si se rigió por el 67 de la lec (subasta sin postor), el acreedor se lo puede adjudicar por el 50% del valor de tasación. Ustedes, como herederos, podrían haber mejorado la puja si esta era muy baja. De modo que ¿qué necesitaban consentir ustedes?
Este es un procedimiento bajo tutela judicial y por ello es el juez el que garantiza el respeto a la norma legal. Si los heredero quieren liberar los bienes, habrán de pagar la deuda, que es lo único que busca el acreedor.