Recurso de reposición ante una subasta hipotecaria

Soy ruth otra vez, le había dado a finalizar la pregunta ¿puedo adjuntar en el recurso de reposición certificado de tiempo y ganancias de prestación de paro, y libro de familia ya que tengo un hijo de 4 años? ¿Dónde puedo conseguir una nota simple? ¿Cómo os la mandaría?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tiene que ver esos documentos con el recurso de reposición? El recurso de reposición de interpone para oponerse a un procedimiento mal realizado.
Entienda ue el procedimiento de ejecución hipotecaria, permite solo la oposición por razones muy concretas, a saber, http://www.mediatoris.com/actualidad/la-ejecucion-dineraria-suspension-y-oposicion
El acreedor tiene derecho a cobrar su deuda y en caso de no ser posible a cobrar con la venta de la garantía.. En esto si usted no tiene medios, no hay juez en el mundo que permita que siga viviendo sin pagar, por muchos hijos, paro, etc. que tenga
Si quiere salir menos perjudicada, la ley permite la venta del inmueble por medios alternativos a la subasta (el procedimiento más desfavorable para usted). E incluso que alguien esté preente en el acto de subasta y así el banco no se lo pueda adjudicar por el 50% del valor de tasación.
La nota simple se consigue en el Registro de la propiedad y puede usted enviarnos la documentación por e-mail.
Creía que el recurso de reposición, era para alegacciones, es que no estoy muy puesta en esto, yo se que el banco tiene que cobrar la deuda, pero lo que no veo justo es que me quede sin casa y siga debiendo muchísimo dinero en mi caso me piden 210.000.00 euros y mi hipoteca es es de 140.000.00euros creo que no es justo lo que no quiero es que la mal vendan después de todo lo que yo he luchado, yo he intentado venderla pero es imposible, yo acorde con el banco 70.00.00 euros si la vendía, pero los bancos de los compradores que he tenido como máximo la tasan en 80.000.00 al no dar el 100% y los comprradores no tener ahorros no he podido venderla, le doy muchísimas gracias por ayudarme de verdad. ¿Si el 10 de mayo es la subasta y no hay ningún postor y se la adjudican al banco tendré que irme en 20 días? Muchas gracias un saludo admiro vuestro trabajo.
Usted pruede presentar alegaciones, pero no si no están fundamnetadas, no sireven de nada. El banco le pide la totalidad de la deuda, pero la resolución del juez, le permite "hasta el mismo día de la subasta" a poder enervar el préstamo.
Ustred puede, incluso en sede judicial, proponer un procedimiento alternativo a la subasta. Ustd puede pedir la venta por empresa o perosna especializada e incluso, llegado a la subasta, que haya alguien que aunque no puje, asista la subasta, para que el banco no se lo pueda adjudicar al 50%.
Usted ya puede planear estas circunstancias.
Hola primero muchísimas gracias por la atención que me brindas. He investigado sobre la intervención de entidad especializada pero no me queda clara una cosa ¿tienen qué volver a tasar mi casa? ¿Sobre ese valor venderán? ¿Este proceso es muy costoso? Mi caso es el siguiente por problemas de lluvia los techos solo de cocina y cuarto de baño las bigas se an podrido y hay que quitar todo el techo y por desgracia tengo también bajantes rotos, vivo con puntales a la espera de 2 años de la ayuda de rehabilitación de vivienda que esta aprobada ¿puede afectar eso en algo y que el juez no acepte mi peticcion? He intentado vender mi casa haciendo saber el problema a posibles compradores pero es imposible. Otra pregunta ¿cómo se por que ley de enjuiciamiento civil me subastaran por la nueva o por la antigua? Tengo entendido primera única subasta y antigua tres subastas.le agradezco de todo corazón su ayuda. Un saludo
No tienen que volver a tasar su casa, ya hay un valor pactado en escritura y eses es el que vale para ello. Los juzgados tiene acuerdos con empresas especializadas, es más, el procurador contrario, seguro que puede desarrollar este trámite ya que los colegios de procuradores tienen acuerdos colectivos con empresas especializadas.
La ley aplicable al caso es la Ley 1/2000 vigente ley de enjuiciamiento civil.