Problemas con copropiedad de un apartamento

Intentare resumir el tema lo más posible.
Tengo un piso en 50% con mi hermano(fallecido), este tiene dos hijos pero no se hablan con lo cual no han aceptado la herencia y van a resolverlo por abogados, mientras el problema es que ese piso origina gastos y me gustaría:
- Comprarlo para ser único propietario
- Alquilarlo para no tener gastos
- Venderlo pero a un buen precio no regalarlo
Hay alguna forma legal de alquilarlo o de forzar su venta o ¿qué se podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Para todos los actos que comenta es necesario el acuerdo de todos los copropietarios, uno solo no puede ni adquirirlo, ni alquilarlo ni venderlo sin el consentimiento del otro copropietario (en este caso fallecido, por lo que deberá esperar a que se resuelva el tema sucesorio para poder realizar de mutuo acuerdo cualquiera de estos actos)
Si no hubiera acuerdo sobre la venta y su precio la única opción que tendría sería solicitar la división judicial de la cosa mediante la subasta judicial
En este caso hablando con uno de los herederos(mi sobrino) dice que su abogado le a dicho que se tardara en resolver unos cuantos años, y mientras no se puede hacer nada con el piso, si de pide subasta judicial, ¿qué es una subasta publica? ¿Cómo funciona esta subasta?, ¿Podría participar en la misma?
En la subasta se fijaría un precio de salida en función de una tasación pericial y se adjudicaría al mejor postor
Si no hubiera mejor postor, puede adjudicarse a la postura que supere determinados porcentajes por debajo del precio de salida
Puedes concurrir a la subasta y participar en ella