Pagar deuda con ampliación hipoteca y luego vender

Tengo problemas serios y les agradecería que me ayudasen en una duda que tengo. La cuestión es que poseo una empresa de hostelería con otro socio, (comunidad de bienes) y ha generado deudas, razón por la cual quiero cerrar la empresa.
Mi pregunta es: ¿Puedo ampliar mi hipoteca que es de 83.000? Para pagar las deudas (¿45000) y luego vender la vivienda para quedarme tranquilo de pagos?
¿La tasación de la vivienda que poseo fue en el 2005 de 126.000? (O sea que tendrían que tasarmela por más cantidad para ampliarla y cubrir el dinero que me hace falta) y ya hice una ampliación en esa fecha para comprar el 50% de dicha vivienda a mi expareja de la cual me separe. ¿Hacienda si la vendo en el caso que pudiese hacer lo comentado que me exigiría para declarar?
Me gustaría que me contestasen ya que estoy en una situación tensa de la cual no se como salir y el simple hecho de deberle dinero a alguien no me deja ni dormir.

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena idea. No obstante es mejorable. Con un proceso preconcursal, usted puede negociar con los acreedores una reducción de la deuda.
www.mediatoris.com/particulares/mediatoris-insolvencia