¿Qué significa que una hipoteca este preconcedida?

Tengo mi piso en tramites de venta y los "compradores" que me han dado una señal econonica con el correspondiente contrato de arras, me dicen que tienen la hipoteca preconcedida... ¿Sabría decirme que es, o en que estado se encuentra la tramitación de dicha hipoteca?..

1 respuesta

Respuesta
Una hipoteca preconcedida significa que en un principio la hipoteca está aprobada de ante mano, incluso antes de comprobar el valor del piso y demás, basándose únicamente en que los clientes tienen unas condiciones económicas muy buenas y por ello la Entidad Financiera entiende que no va a haber ningún tipo de problema en el pago de la hipoteca.
Aún así la experiencia me hace desconfiar de las preconcesiones y por ello le diría que tuviera paciencia ya que primero habría que tasar la vivienda y ver el valor de la misma.
Si tiene cualquier duda hágamela llegar.