Pago de la Plusvalía y subrogación de hipoteca

En breve me van a entregar un piso que compré hace 2 años a una promotora. En el contrato de compra-venta se estipulaba la clausula que la plusvalía corría a cargo del comprador y que tenía que subrogarme en la hipoteca que tenía concertada la promotora con una entidad de crédito. Mi duda es que si realmente puedo negarme a pagar dicha plusvalía y como podía defenderme en el caso de que la promotora se ponga dura. En cuanto a la subrogación de la hipoteca no tiene buenas condiciones dicha entidad de crédito y no deseo subrogarme, ¿tengo qué pagar los gastos de cancelación? Si me puedo negar a hacerlo como puedo hacerlo. Nada más, espero haber sido claro en mi exposición y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
¿El contrato estipula que tiene que subrogarse obligatoriamente en dicha hipoteca? Si viene por contrato tendrá que subrogarse y en todo caso después hacer una subrogación desde otro banco o cancelar, pero normalmente suele ser voluntario, si no, se puede pedir el dinero en otro banco, lo que pasa es que suele haber mejores condiciones en la subrogación que aperturando una hipoteca nueva, pero claro, si sólo se trata de la comisión de apertura/subrogación frente al resto de condiciones, diferencial, etc...
Lo de la plusvalía lo desconozco exactamente, pero si se firmó en el contrato hay que cumplir con ello, la plusvalía la paga quien establece el contrato (por defecto el vendedor, por lo menos en segunda mano, pero si se estipula otra cosa...)