Apartamento en la playa

Tengo un apartamento en la playa a 500 km de mi domicilio, lo compre para irme a vivir con mi pareja, pero al final dejamos la relación, yo no me puedo ir a vivir solo ya que soy discapacitado y dependo de otra persona para el día a día, necesito quitarme el inmueble de encima pero no me dan lo que queda de hipoteca y alquilarlo las 2 veces que lo he hecho he tenido problemas con los inquilinos y ya no me atrevo a alquilarlo.
Soy pensionista, me avaló mi hermana con su nómina y la entidad donde lo tengo es UCI. ¿Se lo podría entregar a la entidad o que tipo de solución puede haber? Me urge quitármelo de encima como sea.
Cualquier duda que tenga no dude en preguntarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor solución es la que planteas. Que es la de hacer una dación en pago (que UCI se quede con la vivienda). Tendrás que hablar con ellos (UCI) y exponerles tu caso y que aprueben la operación, ya que no están obligados a quedarse con el inmueble si el cliente decide entregarlo.
Si esto no es viable, existe la opción, siempre y cuando UCI lo apruebe, que es la de vender la vivienda por el precio que puedas y que UCI te deje quedarte con el resto de la hipoteca en un préstamo personal para que puedas ir pagando mes a mes una cantidad. Con esto deberías mucho menos al banco, pero no solucionarías tu problema de liquidez en la actualidad.
Existe la peor opción, que es la de no pagar a UCI la hipoteca y que te quiten la vivienda a través de un juicio, el problema de esto es que el coste es mucho mayor y si ahora les debes por ejemplo 100.000 euros, en el momento que se queden con la casa, sumándole todos los intereses y las costas de abogados, procuradores,... puedes deberles 130.000 euros y la casa, si ahora no cubre el valor de la hipoteca, no lo va a hacer por un valor superior. Por lo que hay que evitar que esto pase a toda costa.
UCI es una entidad que sabe y con la que se puede negociar bien, el problema que ellos te van a proponer opciones para bajarte la cuota que pagas mes a mes. Lo que pasa que esto va a hacer que a la larga pagues más y que les debas más a ellos. Es decir, que si ahora les debes 100.000 euros, al ellos arreglarte la cuota para que pagues menos, dentro de 5 años, puede que les sigas debiendo esos 100.000 euros o incluso más, por lo que te recomiendo que tengas cuidado ya que si ahora no puedes venderlo por el valor de la hipoteca dentro de 5 años puede que debas más y tengas que venderlo todavía por más o puede que te interese ya que debas lo mismo y el precio de la vivienda haya subido y lo puedas vender sin problemas.
Mi recomendación es que intentes que te aprueben una dación en pago, demuéstrales que no puedes pagar y que tus ingresos son insuficientes para hacer frente al pago de la hipoteca.
Espero que tengas suerte y si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas