Impago de hipoteca

Soy pensionista con una pensión vitalicia de unos 1650 euros aprox por discapacidad, llevo desde febrero del 2007 con una hipoteca de un apartamento en la playa y en la actualidad ni lo puedo vender ni alquilar porque no tenemos luz de ningún tipo, yo vivo en móstoles y por problemas familiares me tenido que ir de alquiler a un piso, en conclusión los 725 del apartamento y los 500 del piso me tienen asfixiado y ya no puedo más, he intentado renegociar la hipoteca con uci pero se cierran en banda.
Mi pregunta es ¿si dejo de pagar la hipoteca que pasa, me puede embargar la pensión o pueden ir a por mi hermana que esta de avalista?, porque aunque subastaran el apartamento no sacaban los 157000 euros que aun queda ni por asomo.

3 Respuestas

Respuesta
Dejar de pagar la hipoteca no es una buena solución, si no haces frente a la misma te embargaran esa propiedad y todas las necesarias tanto tuyas como de avalistas hasta saldar la deuda completa más los gastos judiciales de el proceso. Así que puedes perder esa casa y más, si no la pagas.
Dices que no puedes vender ni alquilar por que no tienes luz de ningún tipo, no se el motivo pero lo mejor seria que dieras de alta la luz y alquilaras ese apartamento. O bien lo vendieras aunque fuera por el valor de la hipoteca. El alquiler seria la mejor opción por que con el pagarías esa misma hipoteca.
Espero que tengas suerte y a pesar de todo, salgas adelante
Un beso
¿Me tocarían la pensiony el sueldo de mi hermana?
Una vez metidos en vía judicial, es difícil saber que es lo que tocaran. La secuencia cuando no se paga una hipoteca es embargar la vivienda sobre la que recae la hipoteca y subastarla, si con esa subasta no se cubre toda la deuda más gastos, en ese punto el banco mirara que de todo lo embargable le conviene más. Generalmente irán a por dinero en efectivo que puedas tener tu o los avalistas en fondos o en el banco, si con eso tampoco se cubre todo, a por otra propiedad y así hasta que si no hay nada más os tocarían la pensión, pero no toda, solo una parte que establece la ley, por que el resto es para vivir. Pero te digo antes de llegar a esa situación, que puede ser muy muy peligrosa para ti y tu hermana, mira de solucionarlo como sea, o lo alquilas o lo vendes, o le vas haciendo frente como puedas. Pero entrar en judicial puede dejarte sin nada.
Espero que tengas suerte y lo alquiles o lo vendas, eso te quitaría el problema de encima.
Un beso
Respuesta
Es un problema serio. La cantidad que no sean capaces de cobrar por el piso se la reclamarán a usted y a su hermana que es la avalista.
La única opción que veo es un concurso de acreedores e intentar dar a Uci la vivienda en pago de la deuda.
Respuesta
Pues lamentablemente eso mismo una vez agoten la substa de la vivienda si no sacan para cubrir la deuda, por la diferencia pueden acometer contra todo el que intervenga en esa hipoteca, tu pensión ya que es mayor que el salario mínimo interprofesional o contra los bienes de tu hermana como avalista.
No se donde esta el apto. Ni quien te lleva la gestión pero conozco la zona de valencia y se están alquilando al menos bastante bien inclusive para todo el año aunque no con los precios de antes pero por esta zona se le están sacando sobre los 500.-Mensuales.