Gestoría y notario del banco es obligatorio

Estamos obligados a coger la gestoría y notario del banco para hacer hipoteca nueva, hemos estado mirando y el notario sale unos 700 euros de diferencia con el del banco ( cajamadrid ) en general los gastos son muy abultados y me parece un robo, quisiera saber si es posible elegir gestoría por mi parte y el notario que yo designe .
También agradecería que gastos obligatorios son en MADRID vivienda 2º mano
un saludo y gracias espero vuestras respuestas

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de Gestoría son obligatorios, en tanto es la Entidad bancaria la que se asegura de que se cumplan todos los trámites. Los gastos de compraventa en Madrid son 7%, los de Notario, son muy iguales y el Registrador cobra según tarifa oficial, como el Notario. No va a ahorrarse en eso.
El banco no envía al director ni al sudirector a cumplir los trámites y paga una gestoría que se encarga del papeleo. Esto es de sentido común, dado que e abonan un montón de dinero para comprar o disponer por préstamo.