Como gano tiempo para pagar un crédito fovisste

Un despacho jurídico, me esta requiriendo del pago de mensualidades retrazadas por 49 mil pesos, o la entrega inmediata de la casa, yo requiero por lo menos entre 30 y 90 días para tener dicha solvencia., y no se como ganar ese tiempo, sin poner en riesgo mi casa.
En los últimos 2 años, me paso de todo, me divorcie, me robaron mi oficina y un carro, me secuestraron y me quitaron todo lo que tenia, me accidente en carretera en un carro cambry 2007, y fue perdida total, no lo tenia asegurado y yo quede muy lesionado.
Mi hermano me esta ayudando con material para poner una empresa mederera como la que el tiene, pero instalarla y que de ganancias requiere tiempo, que es lo que yo requiero, ya tengo un avance de poco más del 80%.
Tengo una camioneta americana silverado 2001, doble cabina, si legalizar, y la voy a poner en venta pero también no es fácil venderla y en su caso apenas tendrá un valor de 45 mil.
Elabore un plan de negocios con asesoramiento de la UTEQ y que presentare ante la secretaria de economía para ver si califico para un crédito, pero no es inmediato - ni totalmente seguro.
Por favor requiero de su más alto conocimiento para que me digan como ganar más tiempo para pagar y no perder mi casa, es lo único que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurren varias opciones rápidas:
1.- Negocie con el despacho jurídico la ampliación del plazo de tiempo que necesita, comprometiéndose a pagar parcialmente la deuda en ese periodo de tiempo. Lo importante es que comience a rebajar el capital pendiente. Podría poner en venta la furgoneta y con lo que saque hacer el anticipo al despacho.
2.- Si no tiene hipoteca la casa, hipotequela, por el valor del pendiente con el banco más algo más para su negocio.
3.- Si tiene hipotecada la casa planteele a su banco una ampliación de la hipoteca por importe de los 49.000 pesos que debe.
4.- Si tiene hipotecada la casa y su banco no le concede una ampliación, negocie con otro banco una subrogación del préstamo hipotecario, incluyendo una ampliación del capital, para pagar el préstamo de 49.000 pesos.
En todo caso mucha suerte
Hipotecas
Gracias, todas las opciones son buenas, ya puse en venta mi camioneta y ve forma paralela solicitare una ampliación de mi hipoteca por ese monto... la verdad es que es muy doloroso estar mal enrrachado y más no tener respuestas, que bueno que están gentes como tu en ayuda de personas como yo... que dios lo bendiga, gracias.