Posible abuso en un préstamo hipotecario

Que tal comento por encima mi caso;
Mi mujer y yo queremos comprar una vivienda nueva, ya tenemos otras dos viviendas hipotecadas, una alquilada y otra en la que vivimos, queríamos cambiarnos por espacio, dimos una reservada de 3000 euros, en ninguna entidad nos dan nada porque tenemos un nivel de endeudamiento superior al 40%, 42 o 43, lo único a lo que podemos optar es subrogarnos a la entidad que financiaba la promoción, el caso es que nos ponen un suelo del 2,5, el primer año un diferencial del 3% y al año el euribor más 1,25, que se puede bajar contratando varios servicios como nomina, seguros, tarjetas..., quieren obligarnos a hacer un seguro de desempleo de 4500 euros, de un solo pago incluyéndolo en el préstamo, y un seguro de vida de 450 euros.
El tema es que por un lado nos dicen que estamos muy endeudados y sin embargo nos ponen unas condiciones en las que nos endeudamos muchísimo más, sabiendo que en otras entidades en las condiciones en las que estamos no nos dan nada. El problema es que la caja esta alargando esto desde junio y cada vez nos vienen con alguna novedad alguna subida de algo, vemos que no vamos a poder hacer frente a la hipoteca y nos tienen acorralados el caso es que ahora la promotora nos dice que el dinero de la señal no nos lo devuelve aun diciéndole que no es que no queramos el piso sino que las condiciones que nos pone la caja son inasumibles y no tenemos otra salida.
Así resumido es un poco por encima

4 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente tengo que decirte que lo que os ofrecen es un abuso en toda regla, pero lamentablemente también, esto es el busque, compare, y si encuentra algo mejor comprelo. Si esto es lo único que os ofrecen, y en otros sitios ni siquiera esto es por algo.
Además, la señal de 3000 euros que disteis en el contrato de arras, no se os puede devolver por el hecho de que no os den la hipoteca.
Lo siento, y siento que mi respuesta sea así, pero en la situación económica actual, esto es el pan de cada día.
Respuesta
Dicúlpame pero quizás debieras consultar con alguien más experto que yo en presionar a los bancos, yo he estado aconsejando a gente con problemas de autopromoción por haber vivido la experiencia de construir una casa.
Quizás la entidad promotora, interesada en vender una casa en los días que corren, os pueda ayudar a presionar y rebajar las condiciones con el banco (interesado en hacer negocio). Y además insistir en el banco con el que trabajáis habitualmente y con otras entidades, que hay muchas intentando pillar de donde sea, quizás encontréis alguna que os pueda rebajar un poco dichas condiciones, o en alguna en la que algún amigo vuestro trabaje y que os haga una oferta inferior que no les obligue, y enseñándola os pueda servir para presionar un poco más a la financiera de la promoción. Pero no sé si esto será posible y no puedo aconsejaros nada más.
Siento si no soy de mucha ayuda.
Respuesta
Disculpa el retraso, estaba de vacaciones. Creo que no quieren daros el préstamo pero no se atrevieron en su momento a decir que no y ahora os ponen unas condiciones leoninas y como bien dices cambiando cada vez que os pasáis por la oficina, para que vosotros tiréis la tolla. Podéis poner una hoja de reclamación por la demora, la falta de transparencia en la información pues conform visitáis la sucursal os exigen nuevas compensaciones lo que representa una falta de profesionalidad y por el perjuicio ocasionado. Reserva entregada en base a las expectativas generadas por la entidad de concesión del crédito. ¿Posible pérdida?
          Con el nivel de endeudamiento que me indicas te hubiera indicado que la operación no seria viable. Tienes toda la razón en lo de que si ya vas justo en la hipoteca que solicitas tendrías que aumentar la hipoteca slicitada para acometer toda la vinculación que te solicitan que parece opcionable pero es de obligado cumplimiento pues es un engaño total que te indiquen : La hipoteca es euribor más 1,5 pero si contratas seguro, tarjeta, plan de pensiones,... entonces te doy una hipoteca chollo de Euribor más 0,40. En qué quedamos;"si contratas, será si yo quiero, no?",... pero aunque no te sirva de consuelo, esto es la práctica actual y cada vez por se añaden más entid
ades a ésta práctica obligándote a contratar productos que podrían estar muy bien pero suelen ser muy caros y encima las coberturas hay que pelearlas
                   En cuanto a la señal me iría a una oficina de consumo y trataría de informarme con el contrato firmado cuales son mis posibilidades con un abogado, suelen tenerlo. El promotor imagínate, encima de que no vende, lo poco que vende no le financian al comprador. A veces si el promotor es importante cliente de la Sucursal suele presionar a la entidad financiera para que te autoricen el préstamo, coméntaselo a ellos pues deben estar tan interesados como Vdes.
Respuesta
Las condiciones de la caja son leoninas y claramente abusivas, así que hacéis bien en no aceptar esta oferte. Creo que os la están haciendo para que digáis que no.
Lo único que se me ocurre es que intentéis vender uno de los dos pisos para poder tener menor endeudamiento